sábado, mayo 07, 2005

Reforma Política

· IMPORTANTES ANUNCIOS DEL GOBIERNO EN MATERIA ELECTORAL


Durante tres días consecutivos - el miércoles 6, jueves 7 y el viernes 8 de abril - el gobierno concretó importantes anuncios en materia de Reforma Política. Primero fue el turno de la ratificación del llamado a Elecciones Internas Abiertas; al día siguiente ratificó la fecha del 23 de octubre próximo para la concreción de las elecciones legislativas a nivel nacional (unificadas merced a una ley elaborada por el Poder Ejecutivo y aprobada por el Congreso Nacional) y se estableció el 7 de agosto, como día de votación para las Internas Abiertas. Por último, el Jefe de Gabinete y el Ministro del Interior anunciaron la depuración de los padrones y un nuevo sistema de afiliación y desafiliación partidaria.
Viernes 8 de abril

Depuración y Unificación del Padrón Nacional Electoral. Nuevos mecanismos de afiliación y desafiliación partidaria

El Gobierno envió al Congreso un proyecto de ley para unificar y depurar el padrón nacional electoral (NA) - El Gobierno nacional dio a conocer hoy un proyecto de ley para unificar y depurar el padrón nacional electoral, que de ahora en más incluirá, entre otros datos, la información sobre la afiliación partidaria de cada ciudadano. Según el proyecto dado a conocer hoy en la Casa de Gobierno, durante una conferencia de prensa conjunta que ofrecieron el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro del Interior, Aníbal Fernández, las "altas y bajas" al padrón serán informadas por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER). Además, el ministro del Interior sostuvo que hasta el momento la Justicia cuenta con distintos padrones para "habilitados, inhabilitados y excluidos, residentes en el exterior, privados de la libertad y afiliados a un partido político". Según la iniciativa del Gobierno nacional, todos los datos pasarán a estar incluidos ahora en un único padrón, donde se indicará la afiliación partidaria de cada ciudadano. Al respecto, el ministro del Interior consideró que ese "no es un dato sensible" porque "no existe persecución política en el país". Luego, confirmó que el órgano de aplicación de la ley será la Cámara Nacional Electoral, que tendrá a su cargo "la sistematización e informatización del Padrón Nacional de Electores", y además "establecerá las medidas de seguridad y verificacion aplicables a los soportes magnéticos de los padrones provisionales". Otra de las innovaciones será el hecho de que el padrón se publicará en forma permanente en Internet, donde se "omitirán los datos preservados por ley". "Las altas, las bajas y las modificaciones respecto del domicilio y la indentidad de las personas que conformarán el Padrón, serán provistas por el Registro Nacional de las Personas", se indicó. Según la iniciativa oficial, "el padrón de electores se actualizará automáticamente", dado que los datos serán provistos por el RENAPER. La Cámara Electoral y el Ministerio del Interior, dispondrán la emisión del soporte magnético de los padrones definitivos que serán publicados en sus respectivos sitios de Internet, y que serán "entregados a los partidos políticos o alianzas electorales nacionales y a los organismos provinciales". La iniciativa elevada al Congreso a través del mensaje 299 fue firmada por el presidente Néstor Kirchner, durante una reunión que mantuvo esta mañana con ambos funcionarios y la presencia del Secretario Legal y Técnico, Carlos Zanini.

--------------------------------------------------------------------------------


Jueves 7 de Abril

7 de Agosto, Internas Abiertas. El 23 de Octubre, comicios legislativos.

Internas abiertas el 7 de agosto y legislativas el 23 de octubre--Buenos Aires (NA) -- El Gobierno confirmó que las elecciones internas partidarias, abiertas y simultáneas, se realizarán el 7 de agosto próximo, en tanto que oficializó los comicios legislativos para el 23 de octubre.
La medida fue adoptada por el Gobierno nacional vía decreto y comunicada por el ministro del Interior, Aníbal Fernández, quien dijo que se "invitaba" a todas las provincias a sumarse para que las elecciones partidarias se hagan el mismo día en todo el país.
El gobierno dijo en la víspera que "oportunamente" daría a conocer la fecha de esos comicios para seleccionar a los postulantes que se presentarán en las elecciones legislativas de octubre próximo.
Al respecto, Fernández calificó de "gansadas" las interpretaciones periodísticas en el sentido de que el Gobierno realizaba una "especulación" al convocar a las internas para favorecer la posición del oficialismo.
En ese sentido, aseguró que "no hay especulaciones ni segundas intenciones" en la decisión gubernamental y además enfatizó que "el Gobierno toma las decisiones que tiene que tomar".
A través del decreto 294, que el presidente Néstor Kirchner suscribió durante una reunión que mantuvo con el ministro del Interior, el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zanini, se fijó el 23 de octubre como fecha para las elecciones.
Ese día se elegirán 125 diputados nacionales titulares y 85 suplentes, junto a 24 senadores titulares y 16 suplentes, en los 24 distritos electorales del país.
Al respecto, Fernández explicó que el Gobierno "tiene la potestad de convocar a elecciones nacionales", en tanto que mediante el decreto 295 el Poder Ejecutivo estableció la fecha del 7 de agosto para las internas abiertas y simultáneas.
Sobre las internas, Fernández dijo que "se invita a las provincias a adherir a esta fecha establecida" para que unifiquen los días para elegir candidatos de cargos provinciales al considerar que "sería saludable desde el punto de vista electoral y económico".

--------------------------------------------------------------------------------


Miércoles 6 de Abril

Internas Abiertas

HABRA INTERNAS ABIERTAS Y SIMULTANEAS PARA DEFINIR CANDIDATOS - Buenos Aires, 6 de abril (Télam).- El presidente, Néstor Kirchner, firmó hoy el decreto que reglamenta el llamado a internas abiertas, obligatorias y simultáneas para la definición de candidatos a cargos electivos nacionales.
De este modo, en una fecha que el Ejecutivo fijará en los próximos días y será entre el 5 de junio y el 14 de agosto, se pondrá en marcha por primera vez este sistema para la definición de candidatos, cuya aplicación había sido suspendida para las elecciones presidenciales de 2003.
El anuncio de la reglamentación de esta norma -uno de los ejes fundamentales de la reforma política encarada por el Congreso tras la crisis del 2001, signada por la caída del gobierno de la Alianza y el reclamo de "que se vayan todos"- estuvo esta mañana a cargo del jefe de Gabinete, Alberto Fernández y del ministro del Interior, Aníbal Fernández.
Con este decreto, el Ejecutivo nacional colocó el marco legal para en el que se desarrollarán las elecciones internas, las que se llevarán a cabo entre los 70 y 140 días anteriores al 23 de octubre, previsto para las elecciones legislativas.
"De esta manera estamos despejando las dudas que existen con esta norma que había quedado suspendida. Ahora determinamos el ejercicio de esta norma poniendo reglas claras y precisas" con vistas a las próximas elecciones, sostuvo el jefe de Gabinete, Alberto Fenández.
Según la reglamentación firmada por Kirchner, que se publicará mañana en el Boletín Oficial, los juzgados Federales con Competencia Electoral en cada distrito elaborarán los padrones especiales que se utilizarán en las elecciones, teniendo en cuenta las novedades producidas hasta 90 días antes de la fecha de convocatoria de internas.
Al respecto, el titular de la cartera política especificó que al padrón general "se le incorporara un campo en el que se precisara si la persona está afiliada a algún partido político y a cuál pertenece".
Luego de que la Justicia Federal entregue los nuevos padrones en soporte magnéticos a los partidos y al Ministerio del Interior, la cartera política los publicará en internet para que puedan ser consultados.
Por otro lado, Aníbal Fernández aseguró que el objetivo de esta norma es la realización de una "elección simple y ordenada" y precisó que las juntas electorales de cada partido tendrán un "importante protagonismo" en estos comicios.
Además de controlar que los candidatos inscriptos cumplan con los requisitos exigidos por la Constitución Nacional, las juntas electorales partidarias serán las encargadas de recibir la inscripción de las listas de candidatos proclamados, oficializar las nominas de precandidatos y las boletas que correspondan.
También efectuarán el escrutinio provisional y tendrán que registrar ante los Juzgados Federales las listas de precandidatos ante de los 30 días contando la fecha de realizada la interna.
"El día que se inscriben los candidatos a internas también deben inscribirse aquellos que ya fueron proclamados (sin necesidad de elecciones internas partidarias) y los dos (tipos de candidatos) parten del mismo lugar en la grilla", puntualizó el Ministro de Interior.
En ese sentido, el titular de la cartera política también aclaró que los candidatos "podrán presentarse por un único partido político".
Tras la reglamentación de las internas abiertas y simultáneas, el Gobierno aún no decidió la fecha de elecciones internas, aunque según surgió de declaraciones realizadas por el titular de la Unidad Presidente, Juan Carlos Mazzón, en Santa Fe, la convocatoria podría ser para el 7 de agosto.
"En los próximos días se presentará un decreto con la fecha específica", explicó el titular de la cartera política, luego de confirmar que este año se aplicará esta norma, cuya puesta en vigencia había sido suspendida en 2003, cuando finalmente el PJ participó de los comicios presidenciales a través de tres listas diferentes.
De esta manera, el Gobierno reglamentó el sistema de elecciones internas, cuya ley fue impulsada en el marco de una dura discusión en torno a la reforma política impulsada por el Congreso Nacional y que luego fue suspendida de cara a las elecciones presidenciales del 2003.
En esa oportunidad la medida quedó en suspenso debido a un fallo de la jueza Federal con competencia electoral, María Servini de Cubría, que argumentó que esa convocatoria "podría ser utilizada por el Poder Ejecutivo de turno" para "perjudicar" o "favorecer" a alguna agrupación política.
Pero también sirvió para que el por entonces presidente Eduardo Duhalde hallará la salida a una dura interna en el PJ, que le permitió evitar los comicios internos y así, sin utilizar el sello partidario, tres candidatos de extracción Justicialista se presentaron a las elecciones presidenciales del 2003.

EL GOBIERNO ANUNCIO QUE HABRA ELECCIONES INTERNAS PARTIDARIAS ENTRE EL 5 DE JUNIO Y 14 DE AGOSTO - (DyN) - El Gobierno anunció hoy que las elecciones internas partidarias con vistas a los comicios legislativos de este año se celebrarán dentro del plazo comprendido entre el 5 de junio y el 14 de agosto próximos. El presidente Néstor Kirchner firmó hoy el decreto 292 que reglamenta la ley 23.298 que dispone la obligatoriedad de celebrar internas abiertas y simultáneas en todos los partidos y alianzas políticas para la designación de candidatos para elecciones de cargos nacionales. En la interna de cada fuerza política, sólo podrán participar sus afiliados y electores independientes. La norma fue impulsada durante el gobierno de transición de Eduardo Duhalde, pero no fue aplicado en las últimas elecciones presidenciales por la profunda crisis interna que sacudía al Partido Justicialista.
La reglamentación, ahora, surge en medio de la pelea interna dentro del peronismo bonaerense entre los duhaldistas y los seguidores del gobernador Felipe Solá. Kirchner todavía debe firmar el decreto con la convocatoria formal a los comicios partidarios y establecer su fecha concreta, lo que se produciría "en los próximos días", según prometió el ministro del Interior, Aníbal Fernández.
Lo que anunció esta mañana el Gobierno fue que las internas deben realizarse "entre los 70 y 140 días previos" a la celebración del acto comicial, que este año se realizará el domingo 23 de octubre para elegir diputados y senadores nacionales. Tanto el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, como el ministro del Interior resaltaron que el decreto reglamentario firmado esta mañana "despeja dudas que existía porque cuando la norma (de internas abiertas) se estableció, quedó suspendida en su aplicación". "Ahora lo que estamos haciendo es determinando el ejercicio de esta norma y poniendo reglas claras respecto de cómo será el sistema de elección de los candidatos", destacó el jefe de Gabinete.
Por su parte, el ministro del Interior rechazó por "electoralistas" las críticas de la oposición respecto a la demora del Poder Ejecutivo en la reglamentación de la ley de internas abiertas.
Entre las especificaciones determinadas en el nuevo decreto reglamentario figuran: * Las internas se realizarán entre 70 y 140 días previos a los comicios nacionales.
* Los precandidatos sólo podrán participar por un sólo partido.
* Los candidatos proclamados -sin necesidad de internas - deben ser inscriptos ante la Justicia el mismo día en que se anoten los postulantes para competir en comicios partidarios.
* Los padrones tendrán una columna especial que indicará la condición de afiliado o no de cada elector y a qué partido político pertenece.
* El Ministerio del Interior publicará en su sitio de internet los padrones para que el público pueda consultarlos y entregará una copia en soporte magnético a cada partido y alianza política.
* Las fuerzas políticas deberán constituir una junta electoral para controlar el acto comicial y realizar el escrutinio provisorio, para luego comunicar los resultados a la Justicia Electoral.
* Las elecciones se realizarán en mesas diferenciadas por partido político. En las grandes ciudades, cada fuerza contará con sus propias escuelas designadas para celebrar su comicio interno.
* La Justicia Electoral comunicará el resultado del escrutinio definitivo en un plazo de die

7 Comments:

Blogger franfrie7536 said...

St0ck For Your Review - FCPG

Current Profile
Faceprint Global Solutions (FCPG)
Current Price $0.15


A U.S. based-company dedicated to the goal of
bringing effective security solutions to the marketplace.

With violent and white-collar terrorism on the rise,
companies are starving for innovative security solutions.

FCPG is set to bring hot new security solutions to
the industry, with currently over 40 governmental and
non-governmental contracts, being negotiated.

Please Review Exactly What this Company Does.

Why consider Faceprint Global Solutions (FCPG)?

Faceprint Global Solutions (FCPG) holds the exclusive
marketing rights from Keyvelop, to sell the world�s
leading encryption technology to be distributed directly
to the Healthcare industry in North America.

Faceprint Global Solutions has completed its biometric
software that recognizes facial features of individuals
entering and leaving through airports, ship yards, banks,
large buildings, etc.

FCPG acquired Montreal-based Apometrix Technologies,
which enhances the companies mission of being a
full-service provider to the multi-application smart
card industry. The North American market appears ready
for significant expansion of price-competitive, proven,
multi-application solutions on smart cards. Apometrix's
forecast of over 300 customers and sales of more than $50
million in North America over the next five years, appears
very realistic, according to company management.

Faceprint Global Solutions is currently in contract negotiations
with over 40 governmental agencies and businesses seeking to use
their encryption, biometric, and smart-card technologies.

Breaking News for Faceprint Global Solutions (FCPG)

Faceprint Global Solutions (FCPG) is pleased to announce that
IBM will now offer the world�s leading encryption software to
its major Healthcare clients in North America.

With FCPG owning the exclusive North American rights to distribute
the worlds leading encryption and transmission software developed by
Keyvelop, FCPG is poised to capture large volumes of sales generated
by customers currently using IBM�s software in the healthcare and other industries.
�This is a very positive move for FCPG and for Keyvelop,� said FCPG
CEO Pierre Cote. �We are very happy about the decision to go with IBM.
This is a continuation of the progress made by everyone associated
with FCPG and its partners.�

Buell Duncan, IBM's general manager of ISV & Developer Relations commented,
�Collaborating with Keyvelop will ensure that we develop open solutions
that are easy to maintain and cost effective for our customers in the
healthcare and life sciences industry.�

Among other things, this new software technology which is currently
being used by a number of European healthcare companies, is used to
send any file, regardless of format or size. Encryption keys, evidence
of transmission integrity with fingerprint calculation, time-stamping
of all actions and status record updating, pre-checking sender and
receiver identities, validating file opening dates are part of Keyvelop features.
About FacePrint Global Solutions, Inc.

FCPG operates a business, which develops and delivers a variety of
technology solutions, including biometric software applications on
smart cards and other support mediums (apometric solutions). FCPG�s
products provide biometric solutions for identity authentication and a
host of smart card- and biometrics-related hardware peripherals and
software applications. Apometrix, FCPG�s wholly-owned subsidiary, combines
on-card or in-chip multi-application management solutions with best-of-breed
�in-card matching� biometrics. Keyvelop�s secure digital envelope solution
and Apometrix�s on-card biometrics work together to produce the winning
combination in the fields of security, traceability and identity management.
Conclusion:

The examples above show the Awesome, Earning Potential of little known
Companies That Explode onto Investor�s Radar Screens. This sto,ck will
not be a Secret for long. Then You May Feel the Desire to Act Right Now!
And Please Watch This One Trade!

GO FCPG!

Disclaimer:
Information within this email contains "forwardlooking statements" within
the meaning of Section 27Aof the Securities Act of 1933 and Section 21B of
the Securities Exchange Act of 1934. Any statements that express or involve
discussions with respect to predictions, expectations, beliefs,
plans, projections, objectives, goals, assumptions or future events or
performance are not statements of historical fact and may be "forward
looking statements". "Forward |ooking statements" are based on
expectations, estimates and projections at the time the statements are made
that involve a number of risks and uncertainties which could cause actual
results or events to differ materially from those presently anticipated.
We were paid a sum of three thousand USD to disseminate this information from
ir marketing. Forward loking statements in this action may be identified through
the use of words such as "projects", "foresee", "expects", "will", "anticipates",
"estimates", "believes", "understands" or that by statements indicating
certain actions "may", "could", or "might" occur. Risk factors include
general economic and business conditions, the ability to acquire and develop
specific projects, the ability to fund operations and changes in consumer
and business consumption habits and other factors overwhich the company has
little or no control. The publisher of this newsletter does not represent
that the information contained herein are true and correct.

11:57 a. m.  
Blogger tandymiller16233892 said...

I really enjoyed your blog. This is a cool Website Check it out now by Clicking Here . I know that you will find this WebSite Very Interesting Every one wants a Free LapTop Computer!

8:53 a. m.  
Blogger mauricegibson2052 said...

Make no mistake: Our mission at Tip Top Equities is to sift through the thousands of underperforming companies out there to find the golden needle in the haystack. A stock worthy of your investment. A stock with the potential for big returns. More often than not, the stocks we profile show a significant increase in stock price, sometimes in days, not months or years. We have come across what we feel is one of those rare deals that the public has not heard about yet. Read on to find out more.

Nano Superlattice Technology Inc. (OTCBB Symbol: NSLT) is a nanotechnology company engaged in the coating of tools and components with nano structured PVD coatings for high-tech industries.

Nano utilizes Arc Bond Sputtering and Superlattice technology to apply multi-layers of super-hard elemental coatings on an array of precision products to achieve a variety of physical properties. The application of the coating on industrial products is designed to change their physical properties, improving a product's durability, resistance, chemical and physical characteristics as well as performance. Nano's super-hard alloy coating materials were especially developed for printed circuit board drills in response to special market requirements

The cutting of circuit boards causes severe wear on the cutting edge of drills and routers. With the increased miniaturization of personal electronics devices the dimensions of holes and cut aways are currently less than 0.2 mm. Nano coats tools with an ultra thin coating (only a few nanometers in thickness) of nitrides which can have a hardness of up to half that of diamond. This has proven to increase tool life by almost ten times. Nano plans to continue research and development into these techniques due to the vast application range for this type of nanotechnology

We believe that Nano is a company on the move. With today�s steady move towards miniaturization we feel that Nano is a company with the right product at the right time. It is our opinion that an investment in Nano will produce great returns for our readers.

Online Stock trading, in the New York Stock Exchange, and Toronto Stock Exchange, or any other stock market requires many hours of stock research. Always consult a stock broker for stock prices of penny stocks, and always seek proper free stock advice, as well as read a stock chart. This is not encouragement to buy stock, but merely a possible hot stock pick. Get a live stock market quote, before making a stock investment or participating in the stock market game or buying or selling a stock option.

7:10 p. m.  
Blogger daveandres7767 said...

I read over your blog, and i found it inquisitive, you may find My Blog interesting. My blog is just about my day to day life, as a park ranger. So please Click Here To Read My Blog

11:54 p. m.  
Blogger mathew9raymond said...

Are you stuck in a job that is leading you on the path to no where?
We can help you obtain a College Degree with classes, books, and exams
Get a Genuine College Degree in 2 Weeks!
Well now you can get them!

Call this number now 24 hours a day 7 days a week (413) 208-3069

Get these Degrees NOW!!!

BA, BSc, MA, MSc, MBA, PHD,

Within 2 weeks!
No Study Required!
100% Verifiable

Call this number now 24 hours a day 7 days a week (413) 208-3069

These are real, genuine, They are verifiable and student records and
transcripts are also available. This little known secret has been
kept quiet for years. The opportunity exists due to a legal loophole
allowing some established colleges to award degrees at their discretion.

With all of the attention that this news has been generating, I wouldn't
be surprised to see this loophole closed very soon.

Get yours now, you will thank me later!
Call this number now (413) 208-3069
We accept calls 24 hours a day 7 days a week.

10:58 a. m.  
Blogger dwainbrinick6981280718 said...

Get any Desired College Degree, In less then 2 weeks.

Call this number now 24 hours a day 7 days a week (413) 208-3069

Get these Degrees NOW!!!

"BA", "BSc", "MA", "MSc", "MBA", "PHD",

Get everything within 2 weeks.
100% verifiable, this is a real deal

Act now you owe it to your future.

(413) 208-3069 call now 24 hours a day, 7 days a week.

10:59 a. m.  
Blogger Mandi. said...

¿DÓNDE ESTÁ LUCIANO ARRUGA? DESAPARECIDO EN DEMOCRACIA

4:20 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home